Durante el fin de semana en medio de operativos, la Policía del departamento del Huila logró la captura de 19 personas por una variedad de delitos.
En medio de diferentes operativos en Garzón, Altamira, Hobo y Campoalegre y todo el departamento en general, autoridades hicieron efectivas las capturas de varias personas implicadas en delitos.
Uno de los logros más destacados de esta operación policial es la incautación de 180 gramos de marihuana y 83 gramos de bazuco. Estos estupefacientes tenían como destino la comercialización en zonas urbanas de algunos municipios del departamento, incluyendo Pitalito, Garzón y La Plata.
Además, la Policía logró recuperar cuatro motocicletas que habían sido previamente reportadas como robadas, y que serán pronto devueltas a sus legítimos propietarios. También se recuperó un teléfono celular y se rescataron nueve semovientes.
Le puede interesar: En el Huila, 122 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito
Las detenciones efectuadas durante este operativo incluyeron delitos como tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, fuga de presos, hurto de información y falsedad personal. Además, se realizaron diez capturas por orden judicial relacionadas con delitos de extorsión.
Según las autoridades el Huila ha experimentado una disminución del 37% en los delitos sexuales en comparación con el año anterior, lo que representa 161 casos menos.
Operativos en Neiva
Durante el fin de semana, a través de labores realizadas por los Policías de la Metropolitana de Neiva, 5 personas fueron capturadas, 01 por hurto, 01 por receptación, 01 por lesiones personales y 02 por fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.
Entre las capturas: un hombre en Aipe, por el delito de hurto a residencia, esta persona fue encontrada a bordo de un motocarro con: 3 celulares, 2 colchones, 1 juego de comedor y una batería sanitaria, estos elementos fueron recuperados para posteriormente ser entregados a sus dueños.
Puede leer: Mediante decreto el Huila va a declarar la calamidad pública