La historia de Sergio Delgado Velandia es ampliamente conocida en redes sociales, pues desde la desaparición de su madre, Rosalba Velandia Salazar, el joven ha emprendido una búsqueda a pie que lo ha llevado a recorrer varios departamentos de Colombia. Ahora se encuentra en el Huila.
La mamá de Sergio, la señora Rosalba, salió de su casa en el barrio Candelaria de Piedecuesta, Santander, el pasado 14 de julio de 2022 y desde entonces, la vida de Sergio Delgado y su familia cambió.
El dolor de no saber de su madre lo ha llevado a buscar soluciones por sus propios medios. A través de redes sociales, ha buscado la manera de hacerse visible y recorriendo diferentes caminos con la foto de su madre, ha llegado a muchas personas, pero no ha llegado a su progenitora.
Le puede interesar: Luis José Rueda fue nombrado nuevo cardenal
En los diferentes recorridos que ha hecho, ha recibido reportes de personas que dicen haber visto a su madre, pero al corroborar las informaciones, resultan ser otras mujeres.
Esta vez se encuentra en Neiva, desde donde iniciará un nuevo recorrido con destino a Armenia, en homenaje al cumpleaños de su madre que se aproxima el próximo 30 de octubre. Como símbolo de resistencia, decidió raparse la cabeza completamente.
“Voy a caminar prácticamente 300 kilómetros por mi mamá, desaparecida desde el 14 de julio de 2022. No encuentro paz. No encuentro solución a la desaparición de mi mamá. Por eso le pido a usted que ve esto, que esto no quede como una caminata común y corriente. Desde acá (centro de Neiva) me verán con esta pancarta caminando, luchando por encima de este flagelo”, dijo Sergio a través de sus redes sociales.
Santander, Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, Meta, Tolima, Nariño y Putumayo han sido algunos de los departamentos que ha recorrido el joven en busca de su madre, incluyendo el vecino país de Ecuador.
Puede leer: El desperdicio de alimentos es tan funesto como la tragedia del hambre