La Comisión de Árbitros de la Conmebol reveló hoy los nombres de los árbitros seleccionados para dirigir la final de la Copa Libertadores 2023.
Esta trascendental contienda enfrentará a los equipos de Fluminense y Boca Juniors y se llevará a cabo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el próximo sábado 4 de noviembre.
La noticia más destacada es la designación del colombiano Wilmar Roldán como el árbitro central para esta importante final. Roldán, oriundo de Antioquia, acumula una destacada experiencia en la Copa Libertadores, habiendo dirigido ya tres finales previas. En el 2012, estuvo al mando en la final entre Corinthians y Boca Juniors. En 2013, presidió la final entre Atlético Mineiro y Olimpia. En 2014, dirigió la final entre Nacional y San Lorenzo.
Le puede interesar: Caciques del Quindío ganó la final de Liga Nacional de Fútbol de Salón
Roldán liderará un equipo arbitral colombiano en esta ocasión. Sus asistentes serán Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz, mientras que Andrés Rojas será el cuarto árbitro. Wilmar Navarro fungirá como quinto árbitro, y Jhon Ospina se desempeñará como el tercer asistente en el videoarbitraje (AVAR 3). Además, se unirán a este grupo los árbitros chilenos Juan Lara, Juan Hermosilla y Edson Cisternas en las labores del VAR.
Wilmar Roldán, como árbitro principal, recibirá una remuneración de 20,000 dólares, lo que equivale a más de 84 millones de pesos colombianos. Los asistentes y el líder del VAR serán recompensados con 16,000 dólares, aproximadamente 67 millones de pesos colombianos. Por su parte, el cuarto árbitro y los asistentes del VAR ganarán 8,000 dólares, lo que se traduce en cerca de 34 millones de pesos colombianos.
Esta final promete ser un emocionante enfrentamiento entre dos equipos de élite, y los árbitros colombianos liderados por Wilmar Roldán se asegurarán de que se juegue un partido justo y emocionante en el icónico estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Puede leer: Wilmar Roldán, entre los 25 mejores árbitros del mundo