La Policía Metropolitana efectuó la detención de un hombre señalado como presunto autor de un delito de hurto en el barrio Chapinero.
Uniformados de la SIJIN llevaron a cabo la captura de un individuo conocido como «Gomelo«, de 19 años de edad y residente del Barrio Gaitán. Esta persona tenía una orden de captura activa por el delito de Hurto Calificado y Agravado.
El individuo, según las pruebas recopiladas por las autoridades, habría participado en un hurto ocurrido en el mes de febrero en el barrio Chapinero, despojando a una persona de dinero en efectivo, documentos personales y un teléfono móvil valuado en aproximadamente 2 millones de pesos.
«Gomelo» tiene antecedentes por delitos como Homicidio, Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, así como Hurto Calificado y Agravado. Tras su captura, fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes para que un juez de control de garantías determine su situación jurídica.
Le puede interesar: Menor de edad fue asesinado en el sur de Neiva
Detenido para pagar condena
En otro hecho aislado, informados del CAI Santa Rosa, quienes realizaban labores de patrullaje en el sector del asentamiento Villa Ferry, logrando la captura de Lucinio García Garzón, de 54 años de edad.
Este sujeto, al ser requerido por las autoridades y verificado su documento de identidad, presenta orden de captura vigente en su contra por los delitos de Concierto para Delinquir y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, con el propósito de cumplir condena de 10 años y 8 meses de prisión, por este delito.
Puede leer: Identifican a hombre encontrado sin vida en Gigante, Huila