Expertos antiexplosivos detonaron controladamente una granada de fragmentación en Campoalegre, Huila.
En una operación meticulosamente controlada, expertos en antiexplosivos llevaron a cabo la detonación de una granada de fragmentación, la cual fue encontrada cerca de un establecimiento comercial en inmediaciones de la calle 18 con Carrera 5 y 4 de Campoalegre, generando preocupación y zozobra en la comunidad.
Las autoridades, por medidas de seguridad, acordonaron el área después de recibir información sobre la presencia de un artefacto explosivo abandonado frente a un local comercial en Campoalegre. Equipos especializados de antiexplosivos se movilizaron al lugar y procedieron a realizar la detonación de forma controlada.
«Sería una granada de fragmentación ubicada en el exterior de un establecimiento de comercio en Campoalegre. La Policía acordonó la zona y el equipo antiexplosivos se encuentra realizando las actividades correspondientes a esta unidad especializada», declaró la Policía previo a la detonación controlada.
Le puede interesar: Fiscalía investiga denuncias sobre reclutamiento de menores en el Huila
El hallazgo de la granada en esta ubicación causó inquietud en la comunidad, por ser encontrada sin el respectivo seguro y a pocos metros también de una escuela y la alta afluencia de menores y ciudadanos transitando por el área.
Con el fin de investigar más a fondo este incidente, se ha destinado un equipo para llevar a cabo las labores pertinentes y conocer más detalles sobre lo sucedido.
Las autoridades han reforzado las medidas de seguridad y vigilancia en la zona, mientras continúan las investigaciones para garantizar la tranquilidad y seguridad de la comunidad en Campoalegre, Huila.
Puede leer: El Dengue sigue presente en los hogares del Huila