Un presunto delincuente abatido y otro más capturado dejó la intervención del Gaula de la Policía y el Ejercito en zona rural del municipio de Isnos.
DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL
Personal del Gaula policía y Gaula militar se desplazaron a zona rural de Isnos, más exactamente al corregimiento Salto de Bodones, para verificar una información por parte de la comunidad, quienes indicaban que sujetos en moto andaban en la zona citándolos para presionar el pago de extorsiones.
Una vez en la zona, los uniformados realizaron labores de inteligencia ubicando a los dos hombres, quienes efectivamente se desplazaban en moto, uno de ellos el parrillero portaba un arma de fuego, por lo que al momento de pedirles que se detuvieran, al parecer este hizo uso de la misma. De inmediato los uniformados tuvieron que reaccionar y hacer uso de sus armas de dotación.
“El personal de desplazó con el fin de verificar la citación que hicieron unos delincuentes a campesinos de la zona, para intimidarlos para que hicieran pagos producto de extorsiones”, indicó el Coronel Henry Muñoz, subcomandante del Departamento de Policía Huila.
Según conoció Diario del Huila, los hombres tenían citados a varios campesinos de la zona, con el fin de exigirles cuantiosos pagos, a cambio de no atentar contra sus vidas, además al parecer se hacían pasar como miembros de grupos armados al margen de la ley.
El oficial agregó que, “los uniformados de la Policía y el Ejército procedieron a verificar la identidad de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, al parecer en ese momento el parrillero esgrimió una pistola por lo que fue necesario que el personal de Gaula hiciera uso legítimo de sus armas institucionales y abatiera al presunto delincuente, el acompañante fue capturado por los uniformados”.
Los dos sujetos habrían pertenecido a un grupo armado que tuvo injerencia en Caquetá, Putumayo y Huila.
“El Gaula Policía y Militar agradece a la ciudadanía la confianza en las instituciones para evitar estas extorsiones de delincuencia común”, concluyó el Coronel Muñoz.