El sitio web DailyMail.com pudo revelar por primera vez las fotos de la cocaína encontrada en un casillero telefónico en la Casa Blanca del presidente Joe Biden este verano.
El Servicio Secreto incluyó imágenes de la bolsa de polvo blanco que se encontró en un cubículo utilizado para guardar pertenencias personales cerca de la entrada Ejecutiva Oeste de la Casa Blanca en respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información.
Asimismo, aseguró que el empaque fue «sometido a análisis avanzados de huellas dactilares y ADN» en el laboratorio de criminalística del FBI, y que además se realizó «una revisión metódica de los sistemas y protocolos de seguridad». Sin embargo, los resultados del laboratorio «no revelaron huellas dactilares y no había suficiente ADN para las comparaciones de la investigación».
Le puede interesar: Hallan sin vida al magistrado Ociel Baena, piden indagar crimen de odio
Hay que recordar que la sustancia, fue hallada el pasado 5 de julio del año en curso. El hallazgo del polvo dentro de un área de trabajo en el ala oeste el domingo hizo que el lugar se evacuara el lugar brevemente. Los bomberos de Washington lo analizaron y determinaron que era cocaína, y no una amenaza o ataque bacteriológico.
La Casa Blanca, informó que la cocaína hallada este fin de semana en el edificio fue detectada en una zona muy transitada y destacó que ni el presidente, Joe Biden, ni su familia se encontraban en su residencia oficial.
Según los medios de comunicación estadounidenses, la cocaína se encontró en la planta baja del ala oeste, que incluye el despacho oval y otras dependencias. Al parecer se encontró en una zona donde los turistas que participan en las visitas guiadas a la Casa Blanca deben dejar sus teléfonos móviles por motivos de seguridad.
Puede leer: “¡Basta, hermanos, basta!”: Papa Francisco pide acabar conflicto en Gaza