El Presidente Gustavo Petro, a través de sus redes sociales, también habló sobre la propagación de noticias falsas en torno a las decisiones y políticas de su Gobierno.
En su mensaje, el mandatario lamentó la difusión de noticias falsas con la colaboración de la prensa, destacando que este fenómeno, una vez lanzado, perdura a pesar de las rectificaciones posteriores.
Expresó su preocupación por la falta de contrastación de información por parte de algunos medios, subrayando la responsabilidad ética del periodismo.
Petro cuestionó por qué estas situaciones son tan frecuentes con su Gobierno y respondió que se debe a que los objetivos sociales de su administración entran en conflicto con los objetivos económicos particulares de los dueños de los medios y su visión de la sociedad colombiana.
El Presidente reafirmó que la movilización y organización popular, junto con la construcción de un gran Frente Amplio por el cambio, son fundamentales para profundizar la transformación de Colombia. Hizo hincapié en la importancia de superar sectarismos y pequeñeces en aras de un cambio significativo.
Le puede interesar: Propuesta de Petro: concierto por Palestina en Colombia
En referencia a la desinformación sobre un aumento irracional del impuesto predial, Petro alertó sobre la construcción de un rechazo al Gobierno basado en noticias falsas, creando una senda social propicia para el apoyo a un gobierno de extrema derecha. Consideró que la acumulación de riquezas ha venido acompañada de violencia y que aquellos que buscan más riqueza desean más violencia.
El presidente Petro concluyó afirmando que la verdad, el cambio del territorio, la tierra y la educación son fundamentales para la transformación de Colombia. Destacó los esfuerzos de su Gobierno en aumentar significativamente el presupuesto de la educación pública, orientar los acuerdos de paz hacia la transformación de territorios olvidados y avanzar en una reforma agraria pacífica.
Enfatizó que la organización y movilización popular son la fórmula para contrarrestar el proyecto de la extrema derecha basado en la mentira y el miedo, reiterando su compromiso con la construcción de una Colombia más justa y equitativa.
Puede leer: «Cese al fuego con EMC-FARC solo es posible con avances en negociaciones de paz»: Petro