El icónico rapero Snoop Dogg había dejado a seguidores boquiabiertos al anunciar a través de su cuenta de Instagram que dejaría de fumar marihuana. Todo resultó siendo falso.
Tal decisión había sorprendió a muchos dada su histórica defensa y aprecio por la yerba. El artista de 52 años, Calvin Cordozar Broadus Jr., compartió la noticia de su decisión aparente de abandonar el hábito, mencionando: «Después de mucha consideración y conversación con mi familia, he decidido dejar de fumar (marihuana)». Sin embargo, la sorpresa resultó ser parte de una astuta estrategia publicitaria.
Todo era un engaño publicitario para promocionar un producto de la reconocida marca Solo Stove: un fogón sin humo. La afirmación inicial de Snoop Dogg cobró sentido cuando reveló la campaña confirmando que nunca tuvo la intención de dejar de fumar marihuana, y todo formaba parte de la estrategia de mercadeo del innovador producto.
Le puede interesar: Shakira aceptó cargos por fraude fiscal en España y acordó pagar multa
La afición del rapero por la marihuana ha sido notoria a lo largo de los años, llegando al extremo de afirmar públicamente que tenía a alguien cuya tarea principal era armarle cigarrillos con la hierba. En 2021, incluso reveló que tomaba 81 descansos para fumar marihuana en un solo día.
La noticia inicial generó diversas reacciones, con algunos sugiriendo que podría tratarse de una desintoxicación, mientras que otros especulaban sobre posibles problemas de salud. Sin embargo, la verdad salió a la luz cuando se reveló que todo era parte de una estrategia de marketing.
En un video posterior, Snoop Dogg, mientras cocina un malvavisco, dice: «Tengo un anuncio: dejaré de fumar. Sé lo que estás pensando: Snoop, fumar es lo tuyo. Pero ya terminé con esto. Ya terminé con la tos y mi ropa huele pegajosa y asquerosa. Me quedaré sin humo. Solo Stove: sacaron el humo. Inteligente.»
Puede leer: Silvestre Dangond fue víctima de delincuentes que ingresaron a su casa en Valledupar