Cinco futbolistas mexicanas, de forma anónima, y la exauxiliar técnica Rosa Romero acusan a Jorge Gómez, entrenador del Necaxa, de haberse acostado con menores aprovechándose de su posición de poder, además de dirigirse a ellas con comentarios gordófobos y machistas.
En esta oportunidad, el caso se presentó en el equipo Necaxa, el cual quedó en la decimosexta posición de la liga mexicana y cuyo orientador, Jorge Gómez, es señalado de vejámenes sexuales por dos de sus jugadoras, quienes lo acusan de presionarlas para que se acuesten con ellas y así poder jugar de titulares. El sujeto hacia fiestas en su casa, donde las asediaba. Si rechazaban la ‘oferta’, las víctimas eran relegadas o corridas del equipo que el técnico dirige desde el 15 de noviembre de 2022.
A las denuncias presentadas al club, respaldadas por capturas de pantalla de mensajes, fotos y videos, también se le sumaron relatos de otras futbolistas que vivieron situaciones similares cuando Gómez era entrenador del Puebla, institución que abandonó en febrero de 2021.
Le puede interesar: Final Fútbol Colombiano: Junior se impuso en el Metropolitano en el juego de ida
«Hablábamos entre nosotras, pero sabíamos que, si se lo decíamos a alguien de la directiva, no iba a pasar nada. Alberto Clark [responsable de la dirección deportiva] es muy amigo suyo. Le mostramos capturas de pantallas de los mensajes que Jorge mandó a las jugadoras para invitarlas a salir. Como es muy amigo no queríamos que le contara lo que estábamos haciendo», relató otra víctima.
Por su parte, el club Necaxa se pronunció el sábado sobre el escándalo, un mes después de que las primeras denuncias salieran a la luz.
«Aunque hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal, la institución ha iniciado la implementación de medidas preventivas de acuerdo al Protocolo en contra del Acoso y Hostigamiento Sexual y Discriminación de la Liga MX», agregó.
Puede leer: Selección Colombia completó 15 partidos sin perder