En una operación contra el tráfico de estupefacientes, las autoridades lograron la captura en flagrancia de un hombre y la incautación de 81 kilogramos de clorhidrato de cocaína en la vía Neiva – Castilla, específicamente en el kilómetro 37+000, en el sector La Manga, jurisdicción del municipio Aipe.
El detenido ha sido identificado como Fredy Alexander Patiño García, oriundo de Saravena, Arauca. Patiño García se movilizaba en una camioneta de placas FTL-834, marca Ford, de color verde.
La captura se llevó a cabo durante labores de registro y control en el tramo vial No. 1 de Aipe. Al inspeccionar el vehículo, se descubrió en el lateral del platón una modalidad de ocultamiento que albergaba 70 paquetes rectangulares de diferentes pesos. Dichos paquetes, aforados en cinta color verde con el logotipo «PREMIUM COLLECTION», contenían una sustancia pulverulenta de color blanco con características similares al clorhidrato de cocaína, con un peso bruto aproximado de 81 kilogramos.
Le puede interesar: Capturado por homicidio de domiciliario en Altos del Limonar, Neiva
Además del conductor, las autoridades incautaron el vehículo utilizado en la operación, una camioneta tipo Ford, así como un teléfono celular que será sometido a análisis para recabar más información sobre la red de tráfico de estupefacientes.
El caso ha sido dejado a disposición de la Fiscalía 32 Especializada de Neiva – Huila, donde se realizarán las investigaciones pertinentes para esclarecer los detalles del caso y determinar las acciones legales correspondientes.
En esta temporada de diciembre, la autoridades han reforzado la seguridad en diferentes tramos viales, con el fin de prevenir la comisión de diferentes delitos.
Puede leer: Capturados por violencia de género y otros delitos en el Huila