En la madrugada de hoy, la vía al Llano fue escenario de otro preocupante episodio de violencia, cuando alrededor de la 1:02 a.m., un artefacto explosivo detonó en el peaje de Pipiral, generando el cierre de la vía en ambas direcciones por al menos cuatro horas.
Este hecho se suma a la serie de actos similares que han tenido como blanco peajes en la ruta entre Bogotá y Villavicencio.
El operador de la vía, Coviandina, informó sobre la situación a través de sus redes sociales: «Autoridades informan cierre de vía por situación de seguridad en el peaje de Pipiral que obligó a la detención en ambos sentidos, lo que obligó a la activación de los puntos de control. Policía adelanta el respectivo protocolo». Durante el tiempo que la vía estuvo cerrada, se implementaron medidas de control para garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros.
Le puede interesar: ELN se compromete a parar el secuestro extorsivo
La Fiscalía General de la Nación reaccionó rápidamente ante el suceso, destacando un equipo especializado de fiscales e investigadores para atender los actos urgentes. A través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, se inició una investigación exhaustiva para esclarecer el caso.
Después de las labores de inspección en el peaje de Pipiral y una verificación detallada de las condiciones de seguridad, las autoridades procedieron a la apertura al tránsito en los diferentes puntos de control ubicados en el kilómetro 82+000, kilómetro 62+000 y kilómetro 35+000, según informó Coviandina.
Este incidente revive la preocupación por la seguridad en esta importante vía, ya que hace algunas semanas se registró un atentado similar contra el peaje de Boquerón, también en la vía Bogotá-Villavicencio. Las autoridades instan a la población a permanecer alerta y colaborar en la prevención de actos que atenten contra la seguridad y la tranquilidad de la región.
Puede leer: Ejército anunció cómo quedó conformada la nueva cúpula