El Instituto de Transporte y Tránsito del Huila, dio inicio a las campañas de seguridad vial que se llevarán a cabo en tres municipios de la región.
En una jornada que reunió a la comunidad algecireña en el parque principal, los ciudadanos participaron activamente en una charla informativa sobre normas de tránsito. La iniciativa culminó con la entrega masiva de 200 cascos de protección, reforzando el compromiso del instituto con la seguridad vial.
«Algeciras es una despensa importante para nuestros municipios, es un pueblo que merece mucho más oportunidad. Como institución y algecireño, es gratificante tener herramientas y gestiones que logren masificar estas campañas, con el único propósito de asegurar la seguridad vial de los algecireños, clave para el Instituto de Transporte y Tránsito del Huila», expresó el director Mauro Saúl Sánchez Zambrano.
Le puede interesar: Seis personas afectadas por pólvora en el Huila: cuatro son menores de edad
El equipo de trabajo no solo se limitó a la entrega de cascos, sino que también desplegó esfuerzos en la socialización de normas de tránsito, destacando la importancia del uso adecuado del casco y sus ventajas en la prevención de accidentes.
Estas campañas se extenderán por el departamento del Huila, con eventos programados en Acevedo el 19 de diciembre y en San Agustín el 20 de diciembre. La meta es reducir los accidentes y las tragedias viales durante la temporada navideña y de fin de año, promoviendo hábitos seguros en la movilidad ciudadana. La iniciativa busca concientizar a los ciudadanos sobre la responsabilidad compartida en la construcción de un entorno vial más seguro.
Puede leer:Nuevo comandante de la Quinta División del Ejército Nacional