Autoridades de Tránsito y Transporte, toman medidas en las vías para este puente festivo de Navidad en el Huila.
El Departamento de Policía Huila ha activado un despliegue especial de la Seccional de Tránsito y Transporte en los principales corredores viales del departamento para recibir a aproximadamente 110.000 vehículos durante el puente de Navidad.
Con el objetivo de garantizar la movilidad y seguridad de los turistas, los esfuerzos se centrarán en los municipios de San Agustín, Pitalito, Gigante, La Plata, Yaguará, el desierto de la Tatacoa en Villavieja, entre otros destinos de gran afluencia.
Le puede interesar: Policía custodiarán el cerro de Buenavista en Navidad y Año Nuevo
El mayor Carlos Alberto Pérez, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte en el Huila, anunció que 80 hombres de tránsito están desplegados, respaldados por el modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes y especialidades. Su misión será regular, asegurar y blindar la movilidad de los turistas que transitarán por la ruta 45 y otros corredores viales del departamento.
Se hace un llamado a la ciudadanía a conducir de manera responsable, evitando el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas, así como el adelantamiento en curvas. El respeto a las normas de tránsito es fundamental para garantizar la seguridad de todos los viajeros durante este periodo festivo.
Con este operativo especial, las autoridades buscan no solo facilitar el flujo vehicular sino también prevenir situaciones de riesgo en las vías del Huila durante el puente de Navidad, promoviendo así una movilidad segura y tranquila para quienes eligen este destino para celebrar las festividades.
Puede leer: Alerta en el Huila: disidencias utilizan regalos para reclutar menores