Continúan los operativos para mitigar el accionar de los grupos armados en el país. Fuentes del Ejército Nacional confirmaron que se registró la incautación de un material de intendencia que estaba siendo utilizado por miembros del clan del Golfo para camuflarse en el sur del Cauca.
En un operativo desarrollado por el Ejército y la Policía Nacional se logró la incautación de 36 chalecos tipo arnés, 50 metros de tela pixelada y 40 menajes tipo marmita, que son de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia.
Estos objetos estaban siendo movilizados en un bus tipo chiva y fueron avaluados en más de 60 millones de pesos. De acuerdo con el Ejército Nacional, el material de intendencia iba a ser llevado para abastecer al frente armado liderado por Carlos Patiño.
El vehículo transitaba por el corregimiento de Pandiguando, en la zona rural de El Tambo, Cauca, bajo la jurisdicción de las tropas de la Fuerza número 4 del Ejército Nacional. En el lugar, se detuvieron a dos hombres, quienes fueron entregados a las autoridades.
De esta forma, el Ejército Nacional, con esta operación, logró mitigar las líneas de acción logística del frente de Carlos Patiño, que delinque en esta zona del Cauca. Sumado a esto, se espera que la presencia de las Fuerzas Militares pueda permitir el registro de más operativos exitosos.
Le puede interesar: Línea de Crédito CREO: pretende acabar con el ‘gota a gota’