Su objetivo, contrarrestar cualquier manifestación delictiva y/o comportamiento contrario a la convivencia
Más de 70 hombres y mujeres se sumaron al personal del modelo de vigilancia, con el fin de fortalecer la seguridad y la convivencia en la ciudad de Neiva. La Policía Metropolitana, en trabajo coordinado con la Alcaldía de Neiva, secretaria de gobierno, de movilidad e inspección de Policía; realizan actividades de control en diferentes sectores de la capital huilense.
De esta manera, a través de planes focalizados en puntos identificados como de mayor incidencia delictiva y de comportamientos contrarios a la convivencia, se lleva a cabo registros preventivos, solicitud de antecedentes, y verificación de documentación a personas, vehículos, motocicletas y establecimientos abiertos al público; con el propósito de mitigar cualquier alteración a la tranquilidad y la seguridad ciudadana.
Es así como durante la noche del día sábado y la madrugada del domingo, se logra la captura de un hombre en flagrancia, en momentos en que llevaba consigo un arma de fuego tipo changón con 2 cartuchos para el mismo, la incautación de 12 armas blancas, la inmovilización de 43 motos y 1 vehículo; e igualmente, la imposición de 91 órdenes de comparendo y 3 suspensiones de la actividad al mismo número de establecimientos abiertos al público.
Estos planes, que en las últimas horas estuvieron enfocados en las comunas 1, 5 y 9, permiten llevar un mensaje de tranquilidad a los Neivanos, demostrando el compromiso de las autoridades político-administrativas y su Policía Nacional para continuar fortaleciendo la seguridad y la convivencia en este territorio de promisión.
Puede leer: Xavi Hernández dejará de ser entrenador del Barcelona en junio