Un juez de Campoalegre, Huila, ordenó prisión preventiva para Luis Enrique Quintero Tapiero, excandidato al concejo de ese municipio, tras las acusaciones por su presunta implicación en un acto sexual violento agravado contra una niña de 12 años en octubre del año 2023.
La medida fue tomada luego de que la Fiscalía presentara material probatorio que vincula a Quintero Tapiero con el delito en cuestión. Según la denuncia, el hombre de 33 años cultivó una relación de amistad con la víctima y otros menores del barrio donde reside, ganándose su confianza mediante la compra de diversos productos, como empanadas y helados.
El hecho, ocurrido el 13 de octubre del año pasado en horas de la tarde, involucra a Quintero Tapiero, apodado como «Kike», quien presuntamente ingresó al hogar de la niña cuando se encontraba sola, la acorraló contra la pared y la sometió a besos y tocamientos, a pesar de su resistencia. “El hombre al percatarse del ruido de una motocicleta saldría huyendo del lugar”, dijo la Fiscalía.
Puede leer: Capturado ‘Chiquitín’, armado tras cometer atraco en Pitalito, Huila
La menor afectada, en su testimonio, relató cómo el individuo le instaba a permitir los abusos y actos sexuales. Además, testimonios de adultos y menores cercanos respaldaron la versiónde la existencia de un interés inapropiado por parte de Quintero Tapiero hacia menores de edad, incluyendo declaraciones de la víctima que sugieren una supuesta relación sentimental del agresor con una amiga suya de la misma edad.
La Fiscalía reveló que existen dos investigaciones adicionales en curso contra el acusado por delitos similares, siendo este un indicio preocupante de un patrón de comportamiento delictivo.
Quintero Tapiero, actualmente contratista del municipio, se abstuvo de aceptar los cargos presentados en su contra por el fiscal delegado.
Le puede interesar: Otra víctima de sicariato en Neiva