Con el fin de contrarrestar los hechos de inseguridad en la zona céntrica de la capital huilense, estas son las medidas adoptadas por las autoridades.
En una medida orientada a fortalecer la seguridad ciudadana y el ordenamiento vial, las autoridades de la ciudad de Neiva firmaron el Decreto 0183 de 2024, el cual establece restricciones en el tránsito de vehículos de clase motocicleta, motociclo, mototriciclo, motocarros y cuatrimotos en el microcentro de la ciudad.
Según lo conocido en dicho decreto, el objetivo principal de esta disposición es salvaguardar la integridad de las personas y sus propiedades en las vías públicas, así como mejorar la fluidez del tránsito y reducir los índices de delincuencia en el municipio de Neiva.
Entre las medidas más destacadas del decreto se encuentra la restricción del tránsito de estos vehículos desde las 11:00 P.M. hasta las 5:00 A.M. del día siguiente en las vías urbanas de la ciudad.
Le puede interesar: Autoridades han impuesto 149 comparendos por el no porte de la prenda reflectiva
Además, se ha impuesto una prohibición específica para el transporte de acompañantes o parrilleros en motocicletas en una zona del microcentro, delimitada desde la Calle Quinta hasta la Calle Once, y desde la Carrera Primera H hasta la Carrera Séptima.
Así mismo, se ha establecido la prohibición del estacionamiento de motocicletas frente a establecimientos dedicados al expendio y consumo de licor, así como en áreas peatonales, plazoletas, alamedas y otros espacios públicos dentro del perímetro urbano de Neiva, de acuerdo con lo establecido en el artículo 127 del Código Nacional de Tránsito.
Este decreto entrará en vigencia por un periodo de un (1) año a partir de su sanción y publicación, siendo parte de un conjunto de medidas que buscan garantizar la seguridad de los habitantes de Neiva.
Puede leer: La unión, hace la fuerza