Diario del Huila

La Jagua, un pesebre gigante

Dic 16, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 La Jagua, un pesebre gigante

Aunque este 2020 ha sido un año atípico por la pandemia del covid-19, no fue un impedimento para hacer posible el pesebre más grande, ubicado en el Centro Poblado de La Jagua donde propios y visitantes podrán disfrutar de un recorrido por lugares con fachadas alusivas a la calle romana, de Nazareth, Belén, el mercado persa, así como Egipto y Jerusalén.

DIARIO DEL HUILA, REGIONAL

Catalina Durán Vásquez

El centro poblado de La Jagua por su historia ya es reconocido como un sitio turístico de gran impacto, sin embargo, este año quisieron que la época decembrina no pasará desapercibida. Es así como propios y turistas podrán disfrutar de cada noche de un recorrido por lugares con fachadas alusivas a la calle romana, de Nazareth, Belén, el mercado persa, así como Egipto y Jerusalén.

Y este año, aunque ha sido diferente a raíz del covid-19, no fue impedimento para que este histórico lugar se volviera a vestir de navidad, por eso han optado por realizar un pesebre gigante de figuras que evocan el antiguo Belén en casi todo el pueblo. Asimismo, los pobladores se disfrazan de los personajes de la época, convirtiendo al centro poblado, en uno de los sitios obligados a visitar en el Huila, para esta navidad.

Las figuras que adornan el lugar donde nació Jesús de más de 2 metros de altura.
Las figuras que adornan el lugar donde nació Jesús de más de 2 metros de altura.

“Desde el municipio de Garzón no solamente en este año, sino en anteriores administraciones viene apostándole como sitio turístico al Centro Poblado de La Jagua. Este año, pese a que ha sido un año atípico, un año con muchas dificultades en razón a la pandemia del covid-19, nosotros no podíamos dejar todo el trabajo que se ha realizado a un lado, y por eso, La Jagua ha sido iluminado, y con el apoyo de la Policía de Turismo se han realizado algunas actividades como buscar tener el pesebre más grande aquí, nosotros lo que hemos buscado es tener a nuestro centro poblado como el ancla turística del centro del departamento del Huila y de ahí que se pueda dar a conocer las otras rutas turísticas que tenemos nosotros acá en Garzón “, dijo el alcalde de Garzón, Leonardo Valenzuela.

En la Jagua a través de una arquitectura especial alusiva a la navidad, buscan reactivar un poco la economía que se ha visto altamente afectada por la pandemia del covid-19, además de invitar a propios y visitantes a que conozcan este hermoso pueblo que se ha vestido de navidad.

Allí, los turistas podrán visitar la calle romana, mercado persa, Nazareth, Belén, Egipto y Jerusalén, igualmente se cuenta con 15 figuras tamaño real del pesebre; un espacio perfecto para vivir la mejor Navidad en familia con personajes, luces y animales reales que nos transportará a la época en que nació Jesús.

En la Jagua a través de una arquitectura especial alusiva a la navidad buscan reactivar un poco la economía.
En la Jagua a través de una arquitectura especial alusiva a la navidad buscan reactivar un poco la economía.

Las figuras que adornan el lugar donde nació Jesús de más de 2 metros de altura las que adornan este emblemático lugar del centro del Huila. Sin duda, este será un espacio perfecto para vivir la mejor navidad en familia con personajes, luces y animales reales que nos transportará a la época.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?