En la tarde de este viernes, en el Cantón Militar Caldas, ubicado en Puente Aranda, Bogotá, un soldado bachiller disparó contra uno de sus compañeros, originando su muerte.
Según reportes preliminares, en medio de un aparente acto de intolerancia, un soldado, identificado como Jhon Alexander Sosa Galindo, de 18 años, recibió un disparo mortal por parte de otro compañero de armas.
El joven soldado herido fue trasladado de inmediato al Hospital Militar, sin embargo, las graves heridas que sufrió resultaron ser fatales, y lamentablemente falleció poco después de su ingreso.
Le puede interesar: Procuraduría pidió a la JEP vincular a exjefe de inteligencia del Ejército por ‘falsos positivos’
El Ejército Nacional emitió un comunicado oficial expresando su consternación por el suceso y brindando detalles sobre lo ocurrido:
El hecho se produjo en el Cantón Militar Caldas, donde Jhon Alexander Sosa Galindo fue víctima de un presunto acto de intolerancia por parte de uno de sus compañeros.
A pesar de los esfuerzos médicos, el soldado Sosa Galindo perdió la vida debido a la gravedad de las heridas sufridas.
Una vez se conoció el trágico desenlace, se dio aviso a las autoridades pertinentes para llevar a cabo los procedimientos legales requeridos.
El soldado agresor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes para responder por sus acciones.
El comando de la unidad militar ha ordenado la apertura de una investigación para esclarecer las circunstancias exactas en las que se desarrollaron los lamentables hechos.
“Lamentamos lo ocurrido y expresamos un respetuoso saludo de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de nuestro soldado fallecido”, dijo el Ejército en un comunicado.
Puede leer: Justicia Penal Militar investiga a policías por muerte de soldado regula Alexander Orozco