El legado literario de Gabriel García Márquez continúa cautivando a lectores de todo el mundo con el lanzamiento de su obra inédita «En agosto nos vemos».
Este libro, compuesto por 150 páginas, representa la última creación del icónico autor colombiano antes de su fallecimiento en 2014, y estará disponible a partir del 6 de marzo.
La editorial ha decidido lanzar hoy 6 de marzo esta obra en homenaje al cumpleaños número 97 de García Márquez, durante la feria del libro de Frankfurt (Alemania), considerada como uno de los eventos más importantes del mundo editorial. «En agosto nos vemos» ha permanecido durante años en el archivo personal del autor, pero ahora ve la luz para el disfrute de los lectores, después de casi una década desde su partida.
La trama de esta novela gira en torno al viaje de un hombre que regresa a su pueblo natal después de una larga ausencia para encontrarse con una mujer con la que tuvo una relación amorosa. La obra refleja el estilo poético y evocador característico de García Márquez, prometiendo sumergir a los lectores en una narrativa cautivadora y llena de matices.
El lanzamiento de «En agosto nos vemos» ha generado gran entusiasmo entre los seguidores del autor, quienes ansían descubrir los secretos que encierra esta obra póstuma. La editorial Ramdom House, a cargo de la publicación, ha compartido las palabras de los hijos del autor, Rodrigo y Gonzalo García Barcha, quienes destacan los méritos y la calidad de la obra.
Le puede interesar: Casi 4 libros al año, por adulto: aumentó el índice de lectura en Colombia
El libro ya está disponible para su compra en las principales librerías del país, como la Librería Nacional, Librería Lerner, Panamericana, entre otras. Además, se puede adquirir en formato electrónico a través de la página web de la editorial Penguinlibros.com, con precios que varían según el formato: eBook por $39.900, Audiolibro por $77.900 y Tapa dura por $65.000. Los lectores tienen la oportunidad de sumergirse en esta nueva obra y disfrutar del legado literario de uno de los escritores más influyentes del siglo XX.
«Volvió a la isla el 16 de agosto en el trasbordador de las tres de la tarde. Llevaba una camisa de cuadros escoceses, pantalones de vaquero, zapatos sencillos de tacón bajo y sin medias, una sombrilla de raso y, como único equipaje, un maletín de playa. En la fila de taxis del muelle fue directo a un modelo viejo y carcomido por el salitre. El chófer la recibió con un saludo de viejo conocido y se lanzó dando tumbos a través del pueblo indigente, con casas de bahareque y techos de palma amarga, y calles de arenas blancas frente a un mar ardiente», empieza el libro.
Puede leer: Día de la mujer: Salir a comer y dar flores encabezan la lista de regalos preferidos