Por:
HAROLD SALAMANCA |
En el marco del Foro Mundial para la Eliminación del Cáncer Cervicouterino en Cartagena, la Fundación SalBo tuvo el honor de realizar importantes reuniones con destacadas figuras como la Dra. Zainab Shinkafi-Bagudu, miembro de la junta directiva de la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC), y Sabrina Zucchello senior manager de la misma organización. Esta sesión de trabajo permitió a SalBo presentar sus proyectos estratégicos y buscar puntos de articulación con entidades de renombre a nivel internacional. El objetivo claro: acelerar el proceso de eliminación del cáncer de cuello uterino en Colombia y contribuir al esfuerzo global para erradicar esta enfermedad como un problema de salud pública.
También, se llevó a cabo una reunión con Marion Saville, directora ejecutiva del Victorian Cytology Service Inc., para continuar explorando áreas de colaboración que permitan fortalecer los procesos de eliminación del cáncer de cuello uterino en el país, reuniones que se vienen desarrollando desde diciembre pasado cuando la fundación hizo presencia en Australia. Estas alianzas globales son fundamentales para impulsar acciones coordinadas y colaborativas que maximicen el impacto de las intervenciones en la prevención y tratamiento de esta enfermedad.
En un planeta cada vez más interconectado, la colaboración entre organizaciones locales e internacionales es esencial para abordar desafíos de salud pública complejos como el cáncer de cuello uterino. A través de la unión de esfuerzos y recursos, podemos maximizar el impacto de nuestras intervenciones y avanzar hacia la eliminación de esta enfermedad en nuestro país.
Al continuar trabajando juntos y aprovechando el poder de la colaboración, podemos lograr avances significativos en la eliminación de esta enfermedad. No podemos permitirnos quedarnos atrás en esta batalla vital por la salud y el bienestar de nuestras mujeres. La realidad que vivimos por este cáncer nos muestra que estamos obligados a actuar con determinación y unidad para hacer realidad un futuro donde el cáncer de cuello uterino sea cosa del pasado.
Con estas acciones la Fundación SalBo ratifica su compromiso por liderar iniciativas innovadoras y colaborativas en la eliminación del cáncer de cuello uterino. Nuestra visión es un mundo donde todas las mujeres tengan acceso a servicios de salud de calidad y oportunidades de prevención y tratamiento. #RespondeSI es nuestro llamado a la acción, instando a individuos, organizaciones y gobiernos a unirse en este esfuerzo global para que evitemos más muertes de mujeres a causa de una enfermedad prevenible.