Tras años de abandono, este escenario en el oriente de Neiva fue intervenido y pasará a ser el lugar de entreno de deportistas de lucha.
La cancha de tejo, situada en el barrio La Libertad, había caído en desuso debido al crecimiento de maleza y las inclemencias climáticas, permaneciendo sin actividad durante más de cuatro años. Por esa razón la secretaría de Deportes con jóvenes que practican la disciplina de lucha, decidieron adecuarla.
«Nosotros estamos muy contentos de venir a apoyar, de poner nuestro granito de arena. Por primera vez, por mucho tiempo se asigna un escenario deportivo para una disciplina que tantos resultados y tantos logros le han dado al municipio«, expresó el deportista Mario Guzmán Ipuz, destacando el compromiso y la visión de las autoridades locales.
Le puede interesar: Familia en el sur de Neiva lo perdió todo en un incendio
La comunidad, por su parte, había señalado que el espacio abandonado se estaba convirtiendo en un foco de delincuencia, inseguridad y consumo de alcohol. La intervención del lugar no solo restaurará la práctica deportiva, sino que también contribuirá a mejorar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
«El proceso da inicio porque el municipio quiere recuperar este escenario deportivo ya que aquí se vendía sustancias alcohólicas, lo que no es permitido en escenarios deportivos», explicó Juan Camilo Muñoz, Secretario de Deporte y Recreación del Municipio, subrayando la importancia en la recuperación de espacios para promover el deporte entre niños, niñas y adolescentes.
De igual forma, manifestaron las autoridades que continuará trabajando para devolver a la comunidad estos espacios que durante mucho tiempo estuvieron abandonados, con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable y activo entre los habitantes de Neiva.
Puede leer: ¡Así va la preparación para las fiestas de San Pedro y San Juan!