La decisión de trasladar a un docente del grado cuarto de la Institución Educativa Enrique Olaya Herrera, sede Las Camelias, ha generado malestar en la población estudiantil y en los padres de familia, quienes han decidido tomar acciones para defender el derecho a la educación de sus hijos.
La notificación del traslado ha despertado preocupación en los padres, ya que implica el traslado de los estudiantes del grado cuarto a la sede central, lo que podría afectar su acceso a la educación. Según líderes del sector, la sede Camelias se cuenta con una excelente infraestructura y es crucial la permanencia del grado para garantizar de paso la asistencia regular de los niños a la escuela.
Actualmente, son 14 los estudiantes que integran el grado cuarto en Las Camelias, comuna 10, oriente de Neiva y los padres temen que el traslado afecte el desarrollo educativo de sus hijos.
Le puede interesar: Operativos de control para garantizar calidad del pescado en Semana Santa
Además, los líderes del sector han expresado su preocupación por la falta de atención de la rectora de la institución, evidenciando la falta de actualización de la información en la base de datos entre la institución y la Secretaría de Educación de Neiva.
Ante esta situación, los padres de familia han convocado a una marcha pacífica para mañana 13 de marzo a las 7:00 a.m. en el barrio Las Camelias. El objetivo de la manifestación es exigir que se respete el grado cuarto en la sede de Las Camelias y se busquen soluciones que no afecten el derecho a la educación de sus hijos.
Los líderes del barrio y los padres de familia esperan que esta marcha llame la atención de las autoridades educativas y se encuentre una solución que satisfaga las necesidades de la comunidad estudiantil en Las Camelias.
Puede leer: Avanza la recuperación de la fuente de agua del Parque Santander en Neiva