En un mensaje dirigido al país, el presidente Gustavo Petro, habló del compromiso de su gobierno con la búsqueda de la paz en Colombia, durante su intervención en el ‘Encuentro Territorial Economías para la Vida’ realizado en el municipio de Arauquita, Arauca.
El presidente Petro fue enfático al señalar que su administración no busca alianzas con ningún bando armado, sino que está dedicada exclusivamente a proponer y construir la paz en el país. «Aquí el gobierno no viene a aliarse con un bando armado, llámese como se llame, a ayudarle a matar a la gente del otro bando», afirmó.
Ante un auditorio compuesto por más de dos mil personas, entre líderes campesinos, autoridades locales y representantes de las comunidades, el mandatario colombiano destacó la importancia de respetar la voluntad del pueblo, que votó por la paz y no por alianzas militares.
Le puede interesar: Procuradora alerta sobre cifras de trata de personas
El presidente Petro extendió su llamado a los grupos armados ilegales, instándolos a dejar las armas y sumarse a la construcción de la paz. «La propuesta que hacemos es una asociación para la paz. Todo el que quiera, haya estado vinculado a la violencia, es bienvenido a la paz», enfatizó.
Así mismo, hizo un llamado a la responsabilidad de estos grupos armados, señalando que la decisión de dejar las armas y contribuir al desarrollo del país está en sus manos. «Pueden ayudar dejando el fusil o pueden tratar de impedirlo, con lo cual cometerían un grave error histórico», advirtió.
Puede leer: 5.093 exmadres comunitarias comenzaron a recibir subsidio pensional