Las declaraciones recientes del jefe de estado Gustavo Petro deben ser leídas, escuchadas y entendidas en toda su dimensión.
Petro se ufanaba de ser un buen economista, y muchos creyeron que su discurso de cambio era coherente con sus intervenciones en el Senado de la república, muchas de ellas se veían con sentido de responsabilidad. No era difícil, desde luego, calar con sus discursos entre algunos ricos del pais, la clase media y el proletariado, como decía Jorge Eliecer Gaitán cuando arengaba a los bogotanos en la plaza de Bolívar con el grito de: ¡A la Carga! O aquel que penetraba entre sus seguidores, entre ellos a mi padre que fue un acérrimo “gaitanista: “Yo no soy un hombre, yo soy el pueblo”, una especie de traducción criolla de la frase del monarca francés Luis XlV, (L°Etat,c°est moi). ¡El Estado soy Yo!
¿¿¿Ahora Petro nos sorprende???, o reafirma mejor su propósito autócrata, en el discurso que pronunció, en alguna población del norte del pais, en respuesta al mensaje de la delegación diplomática de Israel que le reclamo por el pendenciero mensaje de apoyo al grupo terrorista de Hamas, y que Petro amenazo con romper relaciones diplomáticas con ese pais si no acataba la proposición aprobada por el consejo de seguridad de la ONU.
Pero ese no es el meollo del asunto, que Petro la embarre internacionalmente como está acostumbrado a hacerlo, no importa, sino el espantoso contenido y la rabiosa afirmación que hizo, de que el actual presidente de Colombia Gustavo Francisco Petro Urrego, participo y se entrenó como guerrillero del M-19 en las filas del grupo terrorista de Hamas en el desierto del Sahara en Libia. Es vergonzoso que el presidente de Colombia conozca más de terrorismo, que de gobernar al pueblo. Acaso, ¿Es “Master” en minas quiebra patas? ¿En la preparación y lanzamientos de “tatucos” ?, ¿en secuestros? ¿en tomas terroristas a sangre y fuego de la justicia?, ¿en terrorismo cibernético?, ¿en terrorismo religioso?, ¿en terrorismo de la nueva Izquierda?
Ahora comenzamos a entender lo de los “cercos humanitarios” (secuestro de 72 policías) que hace unos meses ocurrió en el Caquetá, Inspección de La Sombra, en el que terminaron degollando a un subintendente de la policía. Al mejor estilo del grupo terrorista de ISIS, o Estado Islámico.
Según el presidente Petro, el Grupo guerrillero M-19 tuvo sus raíces en el grupo terrorista Hamas. Dime con quien andas y te diré quién eres. Ningún grupo terrorista es bueno, el M-19 fue un grupo terrorista, por lo tanto, el grupo M-19 es malo. ¿Lo entendieron?
En su declaración el presidente de Colombia literalmente dijo: “Hamas se entrenó militarmente con el M-19 y con los militantes y combatientes de liberación para Palestina (conocido por su sigla OLP) en el desierto de Sahara, en el frente Polisario en Libia que yo conocí. ¿por qué Petro defiende al pueblo de Palestina, dice Vicky, ¡Ah! Respondió Petro, porque tenemos la misma raíz.” ¿Creen amigos que nuestro pais se encuentra en buenas manos? ¿Qué opinan mis buenos amigos? Julio Bahamon.