Durante un operativo integral llevado a cabo por el Departamento de Policía en el Huila durante el pasado fin de semana, se logró la captura de diez individuos presuntamente involucrados en diversas actividades delictivas, así como la recuperación de cuatro motocicletas reportadas como robadas y la incautación de dieciocho armas blancas.
Las acciones operativas, desplegadas en los 33 municipios de la jurisdicción policial, dieron como resultado la detención de nueve personas en flagrancia y una más por orden judicial. Estas capturas están relacionadas con delitos que van desde la receptación y el uso de documentos falsos hasta el tráfico de estupefacientes y la violencia contra el servidor público.
Le puede interesar: En rápida reacción detuvieron a señalados de ataque con explosivos
Entre las detenciones más destacadas se encuentra la de un individuo de 50 años en Teruel, quien estaba prófugo de la justicia por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Además, en un incidente aparte en el centro poblado de Silvania, se recuperó una ardilla neonata que estaba en posesión de una mujer, quien fue multada por tener animales silvestres como mascotas, de acuerdo con la Ley 1901.
Así mismo, se logró la recuperación de cuatro motocicletas que habían sido reportadas como robadas, mientras que se emitieron veintiséis órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia. Destaca que el porte de armas blancas fue la infracción más común, con dieciocho comparendos emitidos en los municipios de Pitalito y Yaguará.
Puede leer: Un joven perdió la vida tras sufrir un accidente en moto en Baraya, Huila