En un esfuerzo conjunto por consolidar los lazos que unen a Colombia y Argentina, las Cancillerías de ambas naciones han sostenido conversaciones siguiendo las instrucciones de los presidentes de cada país.
Estas deliberaciones tienen como objetivo afianzar las relaciones diplomáticas en consonancia con la fraternidad, civilidad y los vínculos arraigados entre ambos pueblos en los ámbitos político, comercial, cultural e institucional.
En este contexto, los respectivos gobiernos han dado pasos concretos para superar cualquier diferencia y consolidar esta relación de amistad duradera.
El Gobierno colombiano ha instruido al Embajador Camilo Romero para que regrese a Buenos Aires, al mismo tiempo que otorga su beneplácito al nuevo Embajador designado por el Gobierno argentino en Bogotá.
Le puede interesar: “La Constitución no es el problema”: Álvaro Uribe
Por su parte, el Gobierno argentino ha anunciado la próxima visita a Colombia de su Canciller, Diana Mondino, como un gesto de reafirmación de su compromiso con el fortalecimiento de los vínculos bilaterales.
Los dos gobiernos hicieron énfasis en seguir trabajando por el bienestar de las diásporas en ambos países.
“Las diásporas colombiana y argentina que residen en ambos países: estudiantes, trabajadores, empresarios y las familias, han construido esta relación y son su soporte principal. Ambos gobiernos seguiremos trabajando por el bienestar de estas poblaciones”, señala el comunicado.
A solo unos días de conmemorar el 201° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, la República Argentina y la República de Colombia ratifican la importancia de mantener unas relaciones sólidas y expresan su determinación de fortalecer aún más los lazos que unen a ambas naciones.
Puede leer:Nueve temas plantea discutir en la constituyente el presidente Petro