En una operación conjunta entre las estaciones de Policía Nátaga y Tesalia, se efectuó la incautación de un cargamento de alucinógenos avaluado en aproximadamente 480 millones de pesos.
Los estupefacientes, que incluían 1.732 kilogramos de marihuana y cerca de 5 kilogramos de base de coca, fueron hallados ocultos en un vehículo de carga que se dirigía hacia la capital del país.
El golpe al narcotráfico se llevó a cabo en la vereda El Dave, en jurisdicción del municipio de Tesalia, donde las autoridades interceptaron el automotor y descubrieron los paquetes de droga. Según informes, los alucinógenos tenían como origen la vereda Guadalejo del municipio de Páez, en el departamento de Cauca, y su destino final era la ciudad de Bogotá.
Le puede interesar: Sin vida fue encontrada la joven que estaba desaparecida en Algeciras, Huila
Dos individuos, residentes del departamento de Valle y Antioquia, fueron capturados en el operativo y enfrentarán cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes ante la Fiscalía especializada de Neiva.
El coronel Carlos Téllez, comandante encargado del Departamento de Policía Huila, destacó que esta significativa incautación eleva a más de 9 toneladas el total de estupefacientes decomisados en lo que va del año en las carreteras del Huila. Esta cifra representa un aumento del 95% en comparación con el mismo periodo del año anterior, evidenciando la lucha contra el narcotráfico, un delito que afecta profundamente la seguridad ciudadana y el bienestar de la población, especialmente de los jóvenes.
Puede leer: Capturada mujer con estupefacientes en la comuna 1 de Neiva