La Novena Brigada, a través del Batallón de Alta Montaña N.° 9, logró ubicar y desmantelar un depósito ilegal en el área rural de Algeciras.
El hallazgo tuvo lugar en la vereda Alto Roble, una zona identificada como área de influencia del Frente Iván Díaz del Bloque Comandante Jorge Briceño. En esta estructura improvisada de madera, se encontró un arsenal de material bélico y explosivos que evidencian las intenciones terroristas de estas organizaciones criminales en el Huila.
Entre el material decomisado se encuentran un fusil con 4 cargadores, una pistola calibre 9 milímetros, una pistola traumática, 308 cartuchos de diferentes calibres, un morral de campaña y tres uniformes verde oliva. Además, se descubrieron 3 minas antipersona, 8 detonadores ineléctricos y 60 metros de cordón detonante, elementos que representan un grave riesgo para la vida y la integridad tanto de la población civil como de las fuerzas de seguridad.
Le puede interesar: Ganaderos del norte del Huila claman por apoyo ante inseguridad
“Estos materiales evidencian las intenciones de estas organizaciones de realizar acciones terroristas en el departamento de Huila con artefactos explosivos, poniendo en riesgo la vida y la integridad tanto de la población civil como de los miembros de la Fuerzas Pública, lo cual constituye una infracción al derecho internacional humanitario”, señaló el Ejército.
Las tropas han manifestado que continúan con su misión de salvaguardar la tranquilidad y el bienestar de los habitantes del Huila, trabajando para neutralizar cualquier amenaza que ponga en peligro la vida de los colombianos.
Puede leer: Ante fenómeno de inseguridad en el Huila, solicitan más ‘pie de fuerza’