Tras una jornada de bloqueo intermitente en la vía Neiva – Bogotá, a la altura del kilómetro 2+300 en el sector de Santa Bárbara, los manifestantes y autoridades lograron alcanzar algunos acuerdos.
La manifestación, que se centró en expresar la inconformidad con la empresa Ecopetrol por presuntos incumplimientos en compromisos laborales, culminó con la firma de acuerdos para resolver las tensiones.
Los manifestantes, principalmente trabajadores del área de influencia de Ecopetrol, expresaron su preocupación por la no renovación de contratos laborales y denunciaron despidos injustificados por parte de la empresa petrolera. Esta situación motivó la protesta que interrumpió el tráfico en la ruta 45.
Le puede interesar: Privado de la libertad falleció en Centro de Detención Transitorio en Neiva
Esta acción generó malestar entre los usuarios de la vía, quienes se vieron afectados por la interrupción de sus actividades diarias debido a los bloqueos intermitentes.
Sin embargo, hubo acuerdos y la vía fue habilitada: Entre los compromisos acordados para resolver la situación, se ha programado una reunión para el martes 16 de abril en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno Municipal. En este encuentro participarán líderes de la protesta, representantes de Ecopetrol, empresas contratistas responsables de los procesos de selección, la Personería de Neiva, la Secretaría de Paz y Derechos Humanos, así como la Policía Metropolitana de Neiva.
Según informó la Personería de Neiva, se establecerán mesas de diálogo y concertación donde los representantes designados buscarán alcanzar un consenso institucional para abordar las necesidades, problemáticas y peticiones de la comunidad afectada.
Puede leer: Decretan nulidad a nombramientos creados en la administración de Gorky Muñoz