En un gesto de solidaridad y compromiso con el bienestar animal, los uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden No. 7 de la Policía Metropolitana de Neiva han emprendido una loable labor para mejorar la calidad de vida de los animales en condición de calle.
En medio de sus responsabilidades diarias, especialmente durante la comisión de apoyo a la fase de intervención de cultivos ilícitos en el municipio de Villagarzón, Putumayo, estos héroes han destinado tiempo y recursos para ayudar a 19 gatos y 3 perros que se encontraban en situación de abandono.
Le puede interesar: Los acuerdos que permitieron desbloquear la vía Neiva – Bogotá
Durante esta acción, los uniformados han brindado todo lo necesario para garantizarles una vida digna y de calidad. Han recolectado dinero entre ellos mismos para adquirir concentrado especial para gatos y perros, gestionado vacunas y desparasitación, y coordinado con la fundación «Fiel Amigo» para llevar a cabo la esterilización de estos animales.
Gracias a estos esfuerzos, los amigos fieles ahora inician una nueva vida y tienen la oportunidad de encontrar un hogar mediante una campaña de adopción. Esta iniciativa no solo busca darles una segunda oportunidad, sino que también envía un mensaje a la comunidad sobre la importancia de cuidar y respetar a las mascotas, evitando la sobrepoblación y el desequilibrio de los ecosistemas.
La Policía Metropolitana de Neiva hace un llamado a la comunidad a tomar conciencia sobre la responsabilidad que implica tener una mascota, recordando que merecen una vida digna y tranquila, llena de amor y cuidados.
Puede leer: Privado de la libertad falleció en Centro de Detención Transitorio en Neiva