La madrugada de este sábado 13 de abril se registró un nuevo atentado con explosivos, sobre la vía Panamericana, en el sector de El Túnel, en municipio de Cajibío. La detonación ocurrió en el sentido Popayán-Cali y causó heridas a un motociclista que transitaba por el lugar.
Según las versiones preliminares de las autoridades dos sujetos de quienes no se conoce la identidad instalaron la carga en una alcantarilla.
En un video compartido en redes sociales se observa cuando la detonación del artefacto explosivo causó daños en uno de los carriles de la vía.
El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, rechazó los hechos de violencia que se han registrado en las últimas horas. Y que han sido atribuidos al Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
A su vez solicitó a las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos de nivel nacional e internacional se pronuncian ante estos actos. “Exijamos a los violentos que cesen los ataques contra la población civil y que demuestren de una vez por todas de manera real su voluntad de paz y reconciliación”.
En el momento las autoridades tratan de identificar a los responsables del atentado.
Puede leer: Hurto fue frustrado por la policía en Isnos