Un nuevo artefacto explosivo, fue detonado en la noche del pasado viernes en el barrio Nueva Granada, comuna 8 del suroriente de Neiva.
El hecho se registró sobre las 11:05 p.m. en la Carrera 27 con calle 2F de dicho barrio y el estallido se escuchó tanto en el sur como en el oriente de la capital huilense. Según se pudo establecer, el nuevo blanco de este atentado, fue un establecimiento sin razón social, donde funciona una carpintería.
Según el Coronel Alexander Castillo Marín, Comandante Policía Metropolitana de Neiva, se trataría presuntamente de un artefacto artesanal de bajo poder, el que fue arrojado en dicho sector, causando daños leves en el portón.
Le puede interesar:Lluvias generaron caída de árboles en Neiva
Al lugar se desplazaron miembros de la Policía en conjunto con el Gaula del Ejército, con el fin de adelantar en la zona las labores de seguridad y de rigor. De igual forma, se investiga con el fin de conocer quiénes están detrás de este nuevo atentado que genera intranquilidad en la ciudad.
“Invitamos a la ciudadanía a que siga entregando información que conduzca al esclarecimiento de este tipo de sucesos, dirigiéndose a las instalaciones de Sijin o tomando contacto con nuestra seccional de inteligencia. Habrá absoluta reserva”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
Cabe mencionar que este sería el atentado intimidatorio número 11 registrado en lo que va del año en la ciudad de Neiva. Autoridades han efectuado algunas detenciones, señalando que están relacionados con disidencias que pretenden ejercer presión para el pago de extorsiones.
Puede leer:Van diez atentados en Neiva