Tras la movilización que reunió a 485.000 personas en todas las ciudades del país, el senador Humberto de la Calle, ha hecho un llamado al presidente Gustavo Petro para que considere realizar modificaciones en su gabinete ministerial. Esta petición surge en respuesta al evidente malestar expresado por la ciudadanía durante la masiva manifestación, que puso de relieve profundas problemáticas en la gestión gubernamental.
A través de su cuenta oficial en redes sociales, el senador expresó su sorpresa ante la magnitud de la marcha y subrayó la necesidad de que el Gobierno rectifique su rumbo. De acuerdo con De la Calle, los asesores del presidente cometieron un grave error al subestimar la naturaleza de la protesta, al anticipar que sería exclusivamente convocada por el partido de oposición, Centro Democrático. Considera este fallo como una concesión indebida a dicho partido.
Puede leer: “Las fuerzas populares deben responder este 1 de mayo”: Petro
«¿Qué debe hacer el gobierno? Abrir un espacio genuino para lograr acuerdos. Cambiar su talante belicoso. Y modificar su gabinete porque las mismas voces pendencieras no tienen espacio para buscar convergencias», señaló el senador.
De la Calle advirtió sobre las consecuencias de persistir en un enfoque de aislamiento gubernamental, argumentando que, si el gobierno no atiende las demandas expresadas en la marcha y no realiza cambios, enfrentará un fuerte reproche por parte de la izquierda en las elecciones de 2026. «Su maximalismo terminará en una lánguida oportunidad de cambio perdida», concluyó el senador.
Este llamado de Humberto de la Calle representa una voz destacada dentro de la escena política colombiana y sugiere una necesidad urgente de reflexión y acción por parte del Gobierno ante las demandas expresadas por la ciudadanía en la reciente marcha.
Le puede interesar: Petro convoca movilizaciones para el 1 de Mayo