En una operación de registro y allanamiento llevada a cabo en el barrio Julio Bahamón, las autoridades del Huila lograron capturar a dos personas identificados como ‘Oswaldo’ y ‘Angie’.
Esta pareja, vinculada a la estructura criminal conocida como los ‘Fugitivos’, fue desmantelada en el año 2020 por su implicación en delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, y hurto calificado y agravado.
Garzón-Huila se convirtió en el epicentro de estas investigaciones, resultado de la ardua labor llevada a cabo por la Seccional de Investigación Criminal en colaboración con la Fiscalía General de la Nación. La captura de esta pareja, realizada el día de ayer, representa un golpe significativo contra la criminalidad en la capital diocesana del Huila.
Le puede interesar: Con detención domiciliaria fue capturado en una discoteca de Timaná, Huila
Alias ‘Oswaldo’ y ‘Angie’ fueron detenidos tras una meticulosa operación que culminó con el registro de su residencia en el barrio Julio Bahamón. Según la Policía, estos individuos, quienes formaban parte de la organización delictiva ‘Los Fugitivos’, se dedicaban al tráfico de drogas y al robo de motocicletas utilizando diversas modalidades delictivas.
Ambos fueron trasladados al centro penitenciario y directivo de Garzón, donde cumplirán una condena de 5 años y 4 meses de prisión. El coronel William Lara, comandante del Departamento de Policía del Huila, destacó que estas detenciones son el resultado del compromiso y la labor incansable de la policía judicial e inteligencia en la lucha contra las estructuras criminales que amenazan la seguridad y convivencia ciudadana en los municipios.
Puede leer: Ofensiva contra agresores sexuales dejó a cinco personas judicializadas en Huila