En el marco de las marchas celebradas este Primero de Mayo en Colombia, el presidente Gustavo Petro Urrego habló de su compromiso con la transformación del país, enfatizando la necesidad de levantar la bandera del poder constituyente por la justicia social, la democracia y la paz.
«Nosotros venimos aquí y llenamos estas plazas a clavar la bandera de la justicia social, de la democracia y de la paz definitiva en Colombia«, declaró el mandatario durante su participación en las manifestaciones por el Día Internacional del Trabajo.
En un llamado a la acción, Petro instó a sus ministros a avanzar con celeridad y sin miedo en el cumplimiento del programa de Gobierno, respaldado por el Plan Nacional de Desarrollo. «Ministro o ministra que le dé miedo, que dé un paso al costado y deje que otro lo pueda hacer», enfatizó.
Le puede interesar: Colombia romperá relaciones diplomáticas con Israel, anunció Petro
El presidente expresó su determinación de superar obstáculos y llevar a cabo las reformas necesarias para la transformación del país. «Avanzar lo más», instó Petro, destacando la importancia de la valentía y el respaldo popular en este proceso.
Así mismo, Petro lamentó los intentos de bloqueo a las iniciativas gubernamentales por parte de sectores opuestos. «Nos quieren cercar; movemos un pie aquí y ya nos cae la Procuraduría», señaló, haciendo referencia a los obstáculos enfrentados por el Gobierno en el Congreso de la República.
El presidente concluyó reafirmando su compromiso con la voluntad popular expresada en las urnas y en las calles, haciendo un llamado a seguir adelante en la construcción de un país más justo y equitativo.