En un intento por mejorar su apariencia física, la mandataria peruana, de 61 años, se sometió a procedimientos estéticos a mediados de 2023.
La presidenta se ausentó de sus funciones públicas por unos 12 días en verano del año pasado para hacerse cirugías plásticas, y desde aquel entonces se somete periódicamente a tratamientos menos invasivos “que ayudan a disimular los rigores de la edad”, reporta el semanario Hildebrandt en sus Trece.
Le puede interesar: Representantes de 20 países analizarán la problemática de migración
Fue su asistente personal, Patricia Muriano, cercana a la mandataria desde que laboraban en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), consiguió una cita para ella con el reconocido cirujano plástico Mario Cabani. Allegados a Palacio dijeron a la revista que Boluarte buscaba corregir la curvatura de su nariz, que le producía insatisfacción, especialmente en fotografías de perfil publicadas en los medios.
Y el 28 de junio de 2023, después de condecorar a oficiales y suboficiales de la Policía Nacional (PNP), se retiró a su residencia en Surquillo y se mantuvo alejada de la vida pública durante 12 días.
La mandataria ya había sido investigada por el delito de enriquecimiento ilícito.
Fue a través de Canal N, se dio a conocer más pasajes del interrogatorio de la mandataria, Dina Boluarte, en la Fiscalía de la Nación por el caso Rolex, donde viene siendo investigada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Bajo este contexto, el medio periodístico reveló que la mandataria dijo que no tenía conocimiento de que los relojes de marca Rolex que Wilfredo Oscorima le brindó en calidad de préstamo sean de alto valor.
Lea también: Piden investigar a Israel por presunto uso de armas químicas
«En principio, no supe que los relojes fueran de alta gama. Para mí siempre fueron relojes bonitos que debería usar en calidad de préstamo. Ya he dicho que jamás hubo pedido o intención alguna detrás de estos préstamos», declaró ante la Fiscalía después de la pregunta 49, en la que se le preguntó si Oscorima le solicitó algo a cambio de los relojes.