En el barrio La Planta del casco urbano del municipio, las autoridades capturaron a un individuo procedente de Santander, solicitado por la justicia por el delito de acceso carnal abusivo agravado. Según informes, el sospechoso presuntamente cometió el acto ilícito en Pajarito, Boyacá, donde es requerido por un juzgado promiscuo municipal. Se presume que llegó a Santa María en busca de empleo, posiblemente como recolector de café.
Le puede interesar: Capturado alias «Cali» por Hurto a Ferretería
A pesar de la reducción del 26% en los casos de delitos sexuales este año, con 40 casos menos en comparación con el año anterior, la Policía Nacional continúa con sus campañas de prevención para evitar y mitigar la ocurrencia de estos delitos. El comando del departamento de Policía Huila insta a la comunidad a reportar cualquier situación que amenace la seguridad y la tranquilidad pública a través de la línea 123, asegurando la reserva absoluta de la identidad de los informantes.
Lea también: A la cárcel 2 hombres acusados de abusar de joven con discapacidad y menor en Putumayo
Esta detención resalta la importancia de la colaboración ciudadana que ante hechos que pongan en riesgo la seguridad y tranquilidad pública tomen contacto a través de la línea 123.