Millonarios quedó eliminado de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 con Palestino en el estadio El Campín. Este resultado deja al equipo sin posibilidades de avanzar en el torneo continental.
Foto: @Libertadores
Millonarios tomó la delantera al minuto 40 gracias a un gol de Juan Esteban Carvajal. Sin embargo, el equipo bogotano no pudo mantener su ventaja. En el minuto 90+2, Junior Marabel empató el marcador y extinguió las esperanzas del conjunto local de pelear para seguir avanzando en la última fecha frente al Flamengo de Brasil.
La eliminación dejó una profunda desazón entre la hinchada, que vio cómo se esfumaba la posibilidad de avanzar a los octavos de final. Ahora, Millonarios deberá enfocarse en asegurar el tercer puesto del grupo para acceder al repechaje de la Copa Sudamericana.
Al término del partido, el entrenador Alberto Gamero se dirigió a los medios en una rueda de prensa visiblemente afectado por la eliminación. «El balance es negativo, no se puede esconder. Hicimos unos partidos malos y otros en los que, aunque hicimos cosas mejores, no nos alcanzó. Hay que ser fuertes en estos momentos, dejamos ir una oportunidad y nos queda trabajar. Pedimos disculpas a la afición», declaró Gamero.
Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado obtuvo la nacionalidad italiana
El entrenador continuó hablando sobre el proceso del equipo: «En este proceso han pasado muchas cosas y hemos intentado solucionar muchos problemas. A todos hay que pedirles disculpas y es un momento duro. Ahora debemos atenernos a las críticas y concentrarnos en el partido del domingo».
De los cinco partidos que ha disputado Millonarios en la fase de grupos de la Copa Libertadores, ha empatado tres y perdido dos. En su próximo encuentro, programado para el 28 de mayo, el conjunto capitalino se enfrentará a Flamengo, con la esperanza de asegurar su pase a la Copa Sudamericana.
Puede leer: Brasil le madruga a la Copa América y dio a conocer sus 23 convocados