El cafetero de 62 años de edad, fue dejado en libertad tras ser presentado ante un juez de garantías por la muerte de Henry David Perdomo Murcia, de 21 años.
Sobre los hechos que rodean este caso, se conoció que Henry David Perdomo, ingresó armado a una reconocida panadería del sur de Neiva e intentó asaltar al cafetero y a su hijo, quienes acababan de retirar una gruesa suma de dinero.
En medio de la reacción de las víctimas, se presentó un forcejeo, y posteriormente, tras ser controlado el delincuente, según las imágenes que se observan en cámaras de seguridad, el cafetero le dio muerte accionado un arma de fuego tipo revólver, en tres oportunidades.
Le puede interesar: Condenado a 25 años de prisión por abuso sexual de dos menores en Garzón, Huila
Una vez ocurrió el hecho, las víctimas abandonaron el lugar a bordo de una camioneta, la cual fue interceptada por la Policía en el centro de Neiva, donde dieron captura al hombre que disparó contra el presunto ladrón.
La Fiscalía presentó cargos contra el cafetero por homicidio agravado, pero no solicitó medidas de aseguramiento, permitiéndole continuar en libertad mientras el proceso judicial sigue su curso.
Sobre el hijo del comerciante, se conoció que también resultó herido, una bala quedó alojada entre la costilla y el pulmón, por lo que sometido a una operación de emergencia.
El caso ha suscitado una gran atención pública, con debates sobre la legítima defensa y la protección de los ciudadanos frente a la creciente inseguridad.
Puede leer: ‘Arnulfo’ fue capturado en Neiva por porte y tráfico de estupefacientes