Un nuevo caso de inseguridad se registró en el barrio Calixto Leiva de la capital opita, sujetos en motos y con armas de fuego detuvieron el tráfico durante varios minutos, mientras cometían su fechoría.
DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL
La inseguridad sigue siendo el ‘talón de Aquiles’ de la ciudad de Neiva, hurtos, homicidios y extorsiones son el ‘pan’ de cada día. En esta oportunidad cuatro hombres a borde motocicletas abordaron a un ciudadano a quien, despojaron de una gruesa cantidad de dinero, que había retirado minutos antes.
Los hechos se presentaron sobre las 3:05 de la tarde, del pasado jueves en la Carrera 18 con Calle 9, en inmediaciones al SAE de la Electrificadora del Huila, por allí circulaba en su automóvil un ciudadano, quien según se conoció había salido del centro comercial San Pedro Plaza, donde retiró 30 millones de pesos de una entidad bancaría,
De allí se presume fueron informados los delincuentes, quienes lo siguieron y generaron un accidente, para obligar al conductor a detenerse.
Según conoció Diario del Huila, dos de los bándidos que circulaban en una moto, chocaron el carro de la víctima por el lado derecho, por lo que hicieron que este se detuviera, se bajara del carro para revisar el golpe en la puerta del otro lado, una vez abajo del vehículo, llegaron otros dos sujetos vestido de negro en una moto y con un arma de fuego lo golpearon en la cabeza exigiéndole que entregara el dinero que había retirado.
Los dos primeros sujetos que generaron el accidente, también descendieron de la moto y con armas les apuntaron a los ciudadanos que atónitos observaban el hecho.
La víctima trató de evadir el hurto, señalando que no llevaba nada, uno de los delincuentes tuvo el tiempo de revisar el vehículo por dentro y al no encontrar su botín, lo obligaron a abrir el baúl del carro, encontrando allí un bolso de color rojo, donde estaba el dinero.
Posterior a esto los bandidos abordaron sus motos para huir del lugar en contravía, mientras con sus armas amenazaban a los transeúntes.
Puede leer: Desarticulan a ‘Los Refrescos’, banda dedicada al tráfico de estupefacientes en Pitalito, Huila
Minutos después de esto, llegaron al lugar dos uniformados de la policía, quienes encontraron a la víctima herida y siendo auxiliada por la comunidad, allí les informaron sobre lo ocurrido.
Segundo fleto en una semana
Estos hechos quedaron registrados por fortuna en vídeos que la misma comunidad grabó y compartió en redes sociales, allí se puede observar el rostro de algunos de los delincuentes, la moto y como vestían, lo que podría permitirles a las autoridades avanzar en sus investigaciones.
Este nuevo caso de inseguridad, suceden a dos días del fleteo contra un caficultor en una panadería en el sur de Neiva, donde la misma víctima abatió al delincuente que fue identificado como Henry David Perdomo, alias ‘Uca’, quien contaba con un prontuario delictivo por Hurto Calificado y Agravado, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.
Cabe recordar que el cafetero también había retirado una fuerte suma de dinero de una entidad bancaria en el sector, y minutos después fue abordado por los delincuentes.
¿Entidades bancarías tendrían algo que ver?
En redes sociales, se ha abierto un debate con los recientes hechos ocurridos en la capital opita, pues algunos ciudadanos indican que desde las mismas entidades bancarías les estarían informando a los delincuentes sobre estos ‘jugosos’ retiros de dinero.
Otros señalan que dentro de las entidades y sus alrededores trabajan personas que observan cuando los ciudadanos retiran y son los encargados de avisar a estas bandas criminales.
Sin embargo, el debate también se centra en el servicio de acompañamiento de la Policía, que en muchos casos no está siendo utilizado por los usuarios, quienes prefieren retirar el dinero e irse solos.
Le puede interesar: Condenados dos hombres por el secuestro y asesinato de caballista en Pitalito