Tras el Baum Festival, celebrado el pasado 25 de mayo en las instalaciones de Corferias, Bogotá, se reportó la desaparición de Carlos David Ruiz Molina, un joven de 25 años, quien fue encontrado sin vida.
Según versiones preliminares, Ruiz Molina se perdió entre la multitud al salir de la fiesta de música electrónica.
El cuerpo del joven fue hallado sin vida el 26 de mayo, alrededor de las 4:00 de la tarde, cuando un guarda de seguridad lo encontró en un tanque lleno de agua, ubicado en la entrada del recinto ferial. La noticia ha conmocionado tanto a los asistentes del festival como a sus organizadores.
Las primeras informaciones sugieren que Ruiz Molina, se separó de sus amigos en medio de la multitud del evento. Este último fue visto por última vez en el Baum Festival el sábado 25 de mayo, hasta que su desaparición fue reportada.
El concejal del Nuevo Liberalismo, Juan David Quintero, confirmó la triste noticia a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter). «Lamento confirmar la muerte de mi familiar Carlos Ruiz en extrañas circunstancias al interior de Corferias. Agradezco todo el apoyo de @SeguridadBOG @Cesarestrepof @BomberosBogota @PoliciaBogota y todas las autoridades en su búsqueda. Solidaridad con sus padres y familia», expresó Quintero, quien también agradeció el apoyo recibido durante la búsqueda.
Puede leer: Soldados que combaten en el Cauca denuncian malos tratos por parte de la comunidad
Por su parte, los organizadores del Baum Festival también se pronunciaron sobre el lamentable suceso. En un comunicado emitido en su cuenta de Instagram, manifestaron su profunda tristeza por la muerte de Ruiz Molina y expresaron su compromiso para colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos. «La organización de Baum Festival lamenta profundamente la muerte de uno de nuestros asistentes, que fue hallado en el recinto ferial de Corferias en horas de la tarde del domingo 26 de mayo», se lee en el comunicado.
La comunidad está consternada y las autoridades continúan investigando para esclarecer las circunstancias que rodearon esta tragedia.
Puede leer: Preocupación por desabastecimiento de anestésicos en Colombia: La situación es crítica