Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra José Alberto Peña Suárez y Carlos Arturo Vargas Vargas, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, proxenetismo y demanda de explotación sexual con menor de 14 años, estos dos últimos agravados.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación en las últimas horas. De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Garzón (Huila), los hoy imputados habrían organizado previamente ese encuentro con la víctima.
Le puede interesar: Nuevo homicidio se registró en el norte de Neiva
“El pasado 24 de abril, en la vereda El Puente de Garzón (Huila), Peña Suárez habría citado a la menor de 13 años hasta un reconocido motel de ese municipio, donde los dos hombres la habrían agredido sexualmente”, informó el ente acusador.
Según la Fiscalía, se tiene conocimiento que estas personas venían cometiendo esta serie de conductas con otras menores de edad, “situación que era reiterativa, utilizando el mismo modus operandi, razón por la cual estarían asociados a otros casos similares”. Peña Suárez y Vargas Vargas fueron capturados en un trabajo conjunto de servidores del Cu
Así las cosas, el cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional en zona céntrica de Garzón. Durante las audiencias los capturados no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía.
Puede leer: Hombre murió tras caer de un sexto piso al intentar ingresar a su apartamento en el sur de Neiva