En un encuentro este sábado 1 de junio entre los negociadores del Gobierno Nacional y las disidencias del Estado Mayor Central, junto a autoridades locales y departamentales en Puerto Concordia, Meta, la gobernadora Rafaela Cortés hizo una declaración contundente dirigida a los miembros del grupo criminal, resaltando cómo sus acciones tienen consecuencias directas en la vida de la población civil.
Lee puede interesar: Tragedia en Valledupar: 2 muertos y 30 heridos por colapso de techo durante matrimonio
La gobernadora Cortés expresó: «Hoy acá con ustedes, no soy únicamente la gobernadora del Meta, soy también la mamá de los 7 niños que tenemos reclutados en lo que va de este año y los que años atrás se llevaron y nunca volvieron», subrayando el impacto humano y emocional de las actividades de estos grupos en la región.
Asimismo, destacó la valentía de los comerciantes que han denunciado extorsiones y el miedo de los campesinos amenazados e instrumentalizados para la deforestación. «¿Esta es la transformación de los territorios?», cuestionó, reflejando la preocupación compartida por los gobernadores sobre la seguridad y el bienestar de la población.
Los presentes respaldaron las palabras de la gobernadora y aprovecharon para hacerle saber al Gobierno Nacional sus preocupaciones. Las voces alzadas de los habitantes de Puerto Concordia manifestaron la necesidad de soluciones concretas ante el abandono que enfrenta su municipio.
Lea también: Gobierno sancionó Ley que acaba con los beneficios a detenidos por feminicidios
Según la mandataria ello resalta preocupante y expone la urgencia de abordar de manera integral y efectiva el problema de la presencia de grupos armados , así como la necesidad de garantizar la seguridad y el desarrollo sostenible para todos los habitantes del Meta y del país.