En el marco del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Suecia, el presidente Gustavo Petro, continúa su visita oficial al país nórdico, enfocándose en temas como la paz, la transición energética y la transferencia de tecnología y conocimiento.
Durante su intervención en el Parlamento sueco (Riksdag), el mandatario colombiano subrayó la necesidad de abordar la crisis climática de manera conjunta. “Si el principal problema de hoy es la crisis climática, que puede matar tanto a suecos como a colombianos, la salida no está en las espadas ni en las armaduras; la salida está en cambiar el modelo de producción, los modos de consumo y la visión del mundo, es decir, levantar la bandera de la paz«, declaró Petro. Esta afirmación fue realizada ante una numerosa delegación de parlamentarios, encabezados por Andreas Norlén, presidente del Riksdag.
Puede leer: “Al presidente de Colombia no le luce mentir”: Uribe a Petro
La visita del presidente Petro a Suecia, que se desarrolla del 11 al 14 de junio, responde a una invitación del primer ministro sueco, Ulf Kristersson. Al arribar este miércoles al aeropuerto internacional de Estocolmo, el mandatario colombiano fue recibido por representantes tanto de Colombia como del gobierno sueco, iniciando formalmente su agenda oficial con la visita al Parlamento.
El enfoque principal de la visita abarca las relaciones bilaterales, cuestiones multilaterales, el proceso de paz en Colombia, el desarrollo sostenible, la transición energética, la investigación e innovación, y la cooperación económica. Durante su estadía, el Buque ARC Gloria, insignia de la Armada de Colombia, estará anclado en el muelle de Skeppsbron, un destacado enclave del transporte marítimo en Estocolmo.
Cabe destacar que Suecia ha sido uno de los países que más ha apoyado a Colombia en sus esfuerzos por alcanzar la paz.
Le puede interesar: «Se robaron la plata de la paz»: Petro