En la capital huilense se hizo efectiva la captura de Juan Carlos Tumbó Acevedo, uno de los delincuentes más buscados en el departamento del Caquetá.
La detención se llevó a cabo después de que Tumbó Acevedo, de 29 años, decidiera entregarse voluntariamente en las instalaciones de la Fiscalía al sur de Neiva. El individuo estaba prófugo tras ser acusado de hurto calificado y agravado, específicamente por el robo de un celular de alta gama a una ciudadana en Florencia, Caquetá, utilizando un arma de fuego.
Las autoridades confirmaron que Tumbó Acevedo tiene antecedentes judiciales por varios delitos, incluyendo hurto, porte ilegal de armas de fuego y acceso carnal abusivo. Tras su entrega, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que se le imponga la condena correspondiente.
Le puede interesar: Capturados ‘Campaña’ y ‘Flecha’ en Pitalito: condenados a 5 años de cárcel
El coronel Alexander Castillo Marín, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, destacó la importancia de la colaboración ciudadana y el trabajo coordinado de las autoridades. «La información ciudadana, junto con el excelente trabajo de las autoridades judiciales y de policía, nos permite obtener resultados contundentes como este. Capturar a estos actores criminales favorece enormemente la seguridad y la convivencia de los neivanos, ayudándonos a reducir los índices de delincuencia en la capital huilense,» afirmó el coronel Castillo.
Las autoridades en la capital del Huila, vienen desplegando operativos de control al inicio de las fiestas de San Pedro, enviando un mensaje a la ciudadanía para que estén atentos a cualquier eventualidad y denunciar a tiempo hechos de ilegalidad.
Puede leer: Investigan homicidio de un joven en Gigante, Huila