La Policía Metropolitana de Neiva gracias al despliegue de patrullas de vigilancia para el control de conductas delictivas durante la temporada de San Juan y San Pedro, logra la incautación de un importante alijo de estupefacientes.
En ese sentido, uniformados adscritos a la patrulla de vigilancia del CAI Cándido, en desarrollo de las actividades de patrullaje sobre una vía terciaria que de Neiva conduce al municipio de Palermo. Se percatan de la presencia sospechosa de un vehículo tipo automóvil color blanco, una motocicleta y dos vehículos de carga.
Así las cosas, en el proceso de verificación de los automotores, el personal policial halla al Interior de los dos vehículos de carga, más de 84 costales con cerca de 4.5 toneladas marihuana. El estupefaciente se halló en un tractocamión y un vehículo tipo camión
Este resultado, se obtiene gracias al despliegue operativo y preventivo dispuesto por la Policía Nacional, en el marco de las fiestas Sampedrinas.
Con este importante operativo, se dio un golpe a las finanzas de las estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes, en más de 8.600 millones de pesos. Los cuales podrían haber sido percibidos por grupos delincuenciales dedicados al expendio de narcóticos en la región, una vez dosificada y comercializada.
El estupefaciente, la motocicleta y los tres vehículos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Con el fin de adelantar todas las actividades de indagación, que conlleven la identificación de las personas inmersas en la actividad ilegal de tráfico de estupefacientes.
El Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía de Neiva, indicó. «Continuaremos realizando este tipo de operativos, con el fin de combatir, de manera contundente, el tráfico de drogas en la ciudad de Neiva y su área metropolitana, velando por la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes y demás habitantes de este hermoso territorio.»
Puede leer: Las Palmas, nueva Reina Popular 2024