En un trágico hecho, seis militares perdieron la vida y tres más resultaron heridos durante una operación militar contra el Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo en la vereda Coposa, del municipio de Valdivia, Antioquia.
El Comando de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, unidad orgánica de la Séptima División y bajo mando del Comando Conjunto N.º 5, informó sobre el ataque en un comunicado a la opinión pública.
Según el comunicado, la unidad militar fue emboscada por estructuras del Estado Mayor Central, quienes activaron un área preparada con artefactos explosivos improvisados. Este acto cobarde resultó en la muerte del Sargento Segundo Diego Armando Marín López y los Soldados Profesionales Yeison Gómez Chima, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Cristian Julián Torres Delgadillo. Además, tres militares más resultaron heridos y fueron evacuados de inmediato con apoyo aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana y la División de Aviación Asalto Aéreo.
Le puede interesar: Destituido patrullero del ESMAD por muerte de ciudadano en protestas
El Comando de la Décima Primera Brigada condenó enérgicamente estos actos terroristas, señalando que no solo atacan a la Fuerza Pública, sino que también ponen en riesgo a la población civil local. Este ataque constituye una violación flagrante a los acuerdos y protocolos del Cese al Fuego pactado entre el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central (EMC).
Así mismo, se procederá a presentar denuncias penales por las violaciones a los Derechos Humanos y las infracciones al Derecho Internacional Humanitario derivadas del uso de artefactos explosivos improvisados.
Las operaciones militares continuarán con el objetivo de garantizar la seguridad y la paz en la región.
Puede leer: JEP cerró caso de incidente de incumplimiento contra ‘Martín Sombra’