En un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, lograron la captura de Carlos Alberto Castaño Rueda, conocido como alias ‘Andrés’, en una vía pública de Gigante, Huila.
La captura se realizó en el marco de una investigación que lo señala como uno de los responsables de varios homicidios en la región, cometidos bajo el mando de Janer Iván Morales Poveda, alias ‘Porcelana’ o ‘Satanás’.
Alias ‘Andrés’ habría participado en el asesinato de varias personas, quienes luego fueron enterradas en fosas comunes en el sector de Silvania, una zona rural de Gigante. Entre las víctimas se encuentran presuntos consumidores de estupefacientes y trabajadores de fincas cafeteras, quienes fueron forzados a unirse al grupo delincuencial. Aquellos que se negaban eran brutalmente asesinados, desmembrados y ocultados en las fosas.
Le puede interesar: Capturan a hombre solicitado por concierto para delinquir en Campoalegre, Huila
El juez de control de garantías ha impuesto una medida de aseguramiento en centro carcelario para Castaño Rueda, quien enfrenta cargos por homicidio agravado, desplazamiento forzado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Pese a la gravedad de los cargos, el procesado no se allanó a ellos durante la audiencia, realizada ante un fiscal especializado de la seccional Huila.
La captura de alias ‘Andrés’ representa un golpe significativo para «Los Satanás», que han sembrando terror entre la población. Las autoridades continúan las investigaciones para desmantelar completamente esta estructura delincuencial y devolver la tranquilidad a los habitantes de Huila.
Puede leer: Incautación de ketamina en el sur del Huila